· 

¿Cumple tu empresa con la Ley?

COMO SABER SI EN TU EMPRESA CUMPLES CON LA LEY Y ESTAS HACIENDO TODO CORRECTAMENTE

En la actualidad y por la vorágine de vida que llevamos a nivel empresarial muchas veces no nos detenemos a analizar nuestra situación y pensamos que todo lo estamos haciendo acorde a la ley y que cumplimos con todas las normativas que hay establecidas y cuando oímos hablar de alguna normativa que no dominamos lo primero que nos viene a la cabeza es “Yo no necesito esto para mi empresa” y realmente esto no es la realidad.

 

En quien primero debemos de confiar es en nuestra asesoría que es quien vela por la seguridad de nuestra empresa y quien realmente sabe lo que necesitamos y cuándo tenemos que tenerlo y no dejarnos llevar por lo que oímos y vemos a nuestro alrededor y por los consejos de otros empresarios que, quizás, están en lo cierto, pero sus consejos no encajan dentro de nuestro sector.

NO ESTAMOS OBLIGADOS A SABER DE TODO

Es cierto que para llevar correctamente nuestra empresa es importante que tengamos un control de todo lo que sucede a nuestro alrededor, pero, Ojo!!!, esto no significa que tengamos que dominar todo, para eso tenemos expertos especializados en cada materia que se encargarán de cubrir esas áreas que son imprescindibles para el correcto desarrollo de nuestra empresa y, sobre todo, para evitarnos sanciones innecesarias.


Como Empresarios no estamos obligados a saber de todo, ahora bien, el desconocimiento no os exime de culpabilidad - APRENDAMOS A DELEGAR -


¿QUÉ ES NECESARIO PARA QUE UNA EMPRESA FUNCIONE BIEN?

La clave del éxito de una empresa ademas de tener su base principal en el Equipo que la compone, el Producto que ofrece, las Estrategias de Marketing, la Formación Continua de su personal…. también se debe al control interno correcto de todo lo que se le exige a esa empresa para que esté acorde a la ley.


Cuando se establece una ley, todos estamos obligados a cumplirla


¿QUÉ PASOS DEBO DE SEGUIR PARA ALCANZAR MI TRANQUILIDAD?

  • CONSULTAR CON NUESTRA ASESORIA SOBRE LAS NORMATIVAS A LAS QUE POR LEY ESTAMOS OBLIGADOS A CUMPLIR
  • CONTACTAR CON EXPERTOS CONSULTORES EN LA MATERIA QUE NOS OFREZCAN UN SERVICIO COMPLETO QUE NOS DE LA SEGURIDAD QUE NECESITAMOS Y QUE ASUMAN LA RESPONSABILIDAD DEL SERVICIO QUE NOS IMPLANTAN DE CARA A LA LEY. NOSOTROS, COMO EMPRESARIOS, NO TENEMOS QUE HACER NADA, PARA ESO ESTAMOS SUBCONTRATANDO UN SERVICIO, ES COMO SI COMPRAMOS UN ELECTRODOMÉSTICO Y NOS LO MANDAN A CASA POR PIEZAS PARA QUE HAGAMOS EL MONTAJE FINAL…..
  • NO DEJARNOS LLEVAR POR LAS GRANDES OFERTAS Y DESCUENTOS EN LOS QUE NOS OFRECEN UN “TODO” SIN UN “NADA”. ESTOS DESCUENTOS NOS COSTARÁN CAROS AL FINAL.
  • SEGUIR LOS CONSEJOS DE ESTOS EXPERTOS CONSULTORES PORQUE LA LEY NO SE BASA EN UNA SIMPLE IMPLANTACION. UNA VEZ IMPLANTADA TENDREMOS QUE CUMPLIRLA INTERNAMENTE. PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE UN CONSULTOR PROFESIONAL SIEMPRE DEBE DE ESTAR LIGADO A LA EMPRESA A LA QUE LE PRESTA UN SERVICIO Y DEBE DE SERVIR DE APOYO EN TODO MOMENTO, INCLUIDAS LAS INSPECCIONES QUE SE PUEDAN ENCONTRAR.
  • ES IMPRESCINDIBLE SABER SI EL CONSULTOR EN QUIEN VAMOS A DELEGAR NUESTRA EMPRESA NOS VA A OFRECER REALMENTE LO QUE NECESITAMOS O ES UN BUEN COMERCIAL QUE NOS VENDE UN PRODUCTO CON FACILIDAD.

EL INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMATIVAS NOS PUEDE OCASIONAR DESDE SANCIONES ECONÓMICAS ELEVADAS, EL CIERRE DE NUESTRA EMPRESA, HASTA SANCIONES PENALES. POR ESTA RAZÓN ES IMPORTANTE PONERNOS EN MANOS DE PROFESIONALES.


SI QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS NORMATIVAS OBLIGATORIAS PINCHA EN ESTE ENLACE:

 

https://www.altabir.es/servicios/altabir-consulting

EN GRUPO ALTABIR LLEVAMOS MÁS DE 20 AÑOS ASESORANDO Y AYUDANDO A LAS EMPRESAS A CUMPLIR CON LA LEY

Artículo publicado por Elisa Campoy Soler
04/Diciembre/2017

Escribir comentario

Comentarios: 0

Experiencia garantizada

Grupo Altabir® una empresa con más de 20 años de experiencia.

 

Implantación de Normativas: LOPD - LSSI - RGPD - LOPDGDD

 

Para Grupo Altabir® tu tranquilidad es lo primero.



¿Quiénes confían en nosotros?



C/ Luis Amador, 26

Centro de Negocios Cámara de Comercio

Oficina B-P0

 C.P. 18014  -  GRANADA

Teléfonos:   958 075 564

                       664 494 322

 

Escríbenos a:   info@altabir.es